Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Mayo 12, 2022

Todo lo que debes saber sobre las plantas eléctricas

Una planta eléctrica es un equipo que genera energía, mediante un motor de combustión interna, por lo que utiliza combustible para operar. El combustible de las plantas eléctricas pueden variar entre gasolina, diésel e incluso a gas (Nuevas tendencias).



En Energía y Potencia tenemos una gran variedad de plantas de diferentes potencias y combustibles desde 1KVA hasta 2500KVA

¿Para qué se utiliza una planta eléctrica?

Las plantas eléctricas se pueden implementar para 3 situaciones en general, 1 es cuando no hay acceso a una red eléctrica interconectada que te permita generar energía, ya sea para equipos pequeños de construcción, ferretería, entre otros, o incluso para pequeños pueblos o ciudades.

La segunda situación, es como un equipo de respaldo ante posibles daños o deficiencias de la red energética, llamada planta de emergencia, que garantiza la energía necesaria para actividades vitales dentro de la industria, hospitales y bancos para garantizar el funcionamiento de la red contra incendios, ascensores, servidores, entre otros.

Por último, las plantas eléctricas también se utilizan para tener suministro de energía en aplicaciones móviles como remolques, equipos de servicio como ambulancias o por ejemplo los Centros de atención inmediata de la policía (CAI)

 

¿Cómo elegir una planta eléctrica?

Las plantas eléctricas se caracterizan por su combustible y por su capacidad.

Para calcular la capacidad de las plantas eléctricas, se debe tener en cuenta la potencia máxima requerida en el tope de encendido de todos los elementos que sean necesarios alimentar. Para grandes proyectos, en donde se usan plantas eléctricas industriales, se suele usar un analizador de redes, equipo que permite medir con mejor precisión los datos de consumo eléctrico.

El nivel de ruido también es una característica importante de las plantas eléctricas. Por ejemploHONDA ofrece plantas eléctricas de bajas capacidades, cabinadas supersilenciosas y portátiles que te permiten tener una mejor experiencia.

Para reducir el ruido de una planta eléctrica, se puede elegir entre plantas abiertas o cabinadas (silenciosas) de acuerdo a la necesidad y ubicación particular.

Adicionalmente, para elegir una planta eléctrica es importante tener en cuenta la calidad del motor, de acuerdo con el uso que se le vaya a dar; nuestras plantas eléctricas Honda y Enermax, son ideales para trabajos de uso continuo, es decir que estará en funcionamiento por una gran cantidad de horas al día o al mes, esto debido a que son ensambladas con motores Honda en bajas capacidades (De 2.5KVA hasta 13kva) y con motores Cummins o Perkins para plantas eléctricas industriales (hasta 2500Kva).

 

Para las instalaciones de plantas eléctricas, debes tener en cuenta que se deben instalar dando cumplimiento al  RETIE, cuya certificación garantiza la seguridad de las personas y protección de la vida, y la cual es de obligatorio cumplimiento para todas las instalaciones eléctricas en Colombia. 

Energía y Potencia, cuenta con certificación RETIE, por QCERT.

Si quieres saber más visita nuestro blog sobre los Datos que debes tener en cuenta para elegir tu plata eléctrica

Visita nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram 

Linkedin

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos