Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Abril 11, 2023

¿Qué es RETIE y por qué es importante?

El poder de la energía es una de las fuerzas más impactantes, el paso de corriente en pequeñas muestras es sin duda algo sorprendente pero también puede llegar a ser mortal, es por eso que en Colombia existe un Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas denominado RETIE, expedido por el Ministerio de Minas y Energía.



El reglamento RETIE tiene como objetivo y finalidad definir los parámetros técnicos que debe tener cualquier instalación eléctrica, con el propósito de cuidar y salvaguardar la vida y la salud humana, la protección de la vida animal, la preservación del medio ambiente y la prevención de prácticas que puedan generar errores para el usuario.

La aplicación del reglamento es el principal recurso a la hora de pensar en las instalaciones de plantas eléctricas, pues el no hacerlo también puede generar riesgos a equipos, además de sanciones de los entes reguladores.

Algunos parámetros definidos para las instalaciones de plantas eléctricas son:

  1. La definición de espacios necesarios para cuartos donde se ubicará la planta eléctrica.
  2. Establecimiento de necesidades para la ventilación correcta.
  3. Aspectos técnicos del manejo de conexiones eléctricas.
  4. Necesidades y adecuaciones especiales.

En Energía y Potencia podrás estar seguro y tranquilo, pues contamos con todas los recursos, experiencia y conocimiento para hacer que tus instalaciones de plantas eléctricas cumplan con la reglamentación necesaria, con un personal altamente capacitado.

¡Recuerda! El cumplir con estos parámetros no es una decisión arbitraria, es de obligatorio cumplimiento.

Si quieres conocer más sobre nuestras instalaciones de plantas eléctricas visita: https://servicios.energiaypotencia.com/conoce-el-servicio/instalacion

Aprende en nuestro canal de youtube:

¿Cómo es la instalación y el prealistamiento de las plantas eléctricas?

¿Qué es una planta eléctrica?

 

 

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos