Tu cotización
El motor es el alma de todo, normalmente lo asociamos a un vehículo o a una motocicleta, pero existe otro tipo de motor que puede ser de gran ayuda en el sector agrícola, industrial, de construcción y demás.
Se trata de los motores estacionarios. Como su nombre lo indica, es un motor que trabaja de manera estática o fija, a diferencia de aquellos que sirven para desplazar una unidad móvil.
La función de un motor estacionario es simple. Sirve para mover maquinaria fija como una planta eléctrica, una bomba de agua, una fumigadora estacionaria, una hidrolavadora y para muchas otras aplicaciones.
Los motores estacionarios pueden ser:
Y adicionalmente pueden ser potenciados por Gasolina o Diésel.
En Energía y Potencia los puedes encontrar en las siguientes marcas de motores estacionarios:
En la marca Honda encontrarás motores estacionarios en dos series; Motores Estacionarios de la serie GX y Motores Estacionarios de la serie GP ambas referencias de motores estacionarios Honda las encontrarás únicamente de 4 tiempos y potenciados por gasolina. Esto es muy importante aclararlo debido a que en el mercado no encontrarás motores estacionarios Honda de 2 tiempos ni motores estacionarios Honda potenciados por diésel, pues Honda nunca ha fabricado motores 2 tiempos y desde el 2007 la empresa decidió dejar de fabricar motores estacionarios diésel y enfocarse en la producción de motores estacionarios gasolina 4 tiempos, que son más ligeros y se adaptan mejor a las regulaciones medioambientales que ve están implementando en el mercado.
Recuerda que en Energía y Potencia somos distribuidores autorizados y exclusivos para Colombia de la marca HONDA, una de las marcas más reconocidas y confiables en el mercado.
En la marca Ecomax, encontrarás motores estacionarios gasolina de 2 tiempos como el ME43CC y motores estacionarios gasolina de 4 tiempos desde 6.5hp hasta 16hp, además, motores estacionarios diésel desde 6hp hasta 14hp.
Esta marca goza de un buen prestigio y posicionamiento en el mercado, gracias a sus prestaciones y rendimiento en motores estacionarios Diésel que durante muchos años ha sostenido. Kama es comercializado y distribuido exclusivamente por Energía y Potencia y cuenta con potencias de 6hp, 9.5hp y 10hp.
Como ves, existen diferentes tipos de motores estacionarios y para cada tipo de motor hay un tipo de lubricante.
De esta manera, a la hora de utilizar lubricantes para un motor estacionario es necesario tener en cuenta sus beneficios:
La línea de lubricantes Enermax, es una gran opción para motores estacionarios diésel y gasolina de 4 tiempos y 2 tiempos. Los lubricantes Enermax ofrecen una gran protección a los motores, permiten extender su vida útil y facilitan su mantenimiento gracias a sus altas certificaciones de calidad.
Encuéntralos en:
Lubricantes Enermax 10W30 y 20W50 para motores estacionarios a gasolina de 4 tiempos.
Lubricantes Enermax 2T para motores estacionarios de 2 tiempos.
Lubricantes Enermax 15W40 para motores estacionarios diésel.
Conoce todos nuestros lubricantes en sus diferentes presentaciones y referencias haciendo CLIC AQUÍ
Cuando el tamaño de los cultivos empieza a generarnos un esfuerzo a la hora de trabajarlo, deberías empezar a pensar en adquirir maquinaria agrícola que facilite el trabajo y te proporcione los resultados deseados.
Para esto, las motoazadas como los motocultores te traen una gran ayuda a la hora de airear la tierra, cavar o cultivar. Al momento de buscar este tipo de maquinaria agrícola puede que surja la duda al momento de elegir uno u otro tipo. Aunque en apariencia puedan parecer similares, cada uno está diseñado para realizar actividades concretas en función sobre todo del tamaño de superficie que necesites trabajar.
Seguramente tienes un generador eléctrico y te preguntas ¿Con qué frecuencia debeo poner en marcha mi generador eléctrico? Esta es una pregunta muy común. Y en energía y potencia te ayudamos con la respuesta. Con esta guía explorarás por qué es esencial poner en marcha tu generador eléctrico y te ayudará a determinar con qué frecuencia debes hacerlo. ¡Iniciemos!