Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Enero 22, 2020

¡Principales riesgos para los cultivos de café!

Principales riesgos del cultivo de Café Aprende el uso de Fumigadoras A continuación encontrarás los principales riesgos que pueden afectar tu cultivo de café. Como usar Fumigadoras Estacionarias




A continuación encontrarás los principales riesgos que pueden afectar tu cultivo de café.

Malezas

A esta se le conoce como la vegetación que invade los cultivos, son plantas que crecen donde no es necesario, y que por lo tanto pueden llegar a interferir con el crecimiento y la producción. Somos Energía y Potencia.

 

Hongos

Existen principalmente 3 tipos de hongos que pueden afectar el cultivo de café, estos son:

 

 

  • La roya: se distingue porque observamos un polvillo amarillo en las hojas, este afecta principalmente el follaje.

 

  • Llagas de cafeto: son hondos que habitan en el suelo y afectan el árbol causando su muerte.

 

  • La mancha de hierro, se caracterizan por ser pequeñas manchar circulares de color pardo o marrón rojizo, que se extiende desde las hojas hasta el fruto

Plagas

Actualmente hay 4 plagas reconocidas que afectan en gran maza los cultivos de café.

  • Broca del café: es un Insecto de color negro que ataca y perfora los granos entre los 3 y 4 meses después de su floración, su control resulta ser complicado debido a que se queda al interior del fruto durante la mayor parte de su vida.
  • El minador de la hoja: este insecto produce el mayor daño durante su etapa de larva pues causa la defoliación de los árboles.
  • Palomilla de la raíz: son el resultado de dos especies, un hongo y las hormigas que crean colonias para ayudar al crecimiento de este hongo. Estas afectan principalmente el cuello de la raíz de las plantas ocasionando el marchitamiento de la planta.
  • Gorgojo de café: este insecto se encuentra en los cafetales en los frutos secos e impactan principalmente la etapa de almacenamiento, en especial cuando se guarde pasilla.

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos