Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Septiembre 06, 2019

¿Sabías que ahora puedes trabajar tu electrobomba convencional con energia solar sin necesidad de baterías?

Soluciones de Energia Solar Los sistemas de Energia Solar en Colombia que pueden ser útiles en distintas condiciones, disponibles en Energía y Potencia. Las electrobombas convencionales se pueden poner a trabajar con energía solar utiliz



Soluciones de Energia Solar

Los sistemas de Energia Solar en Colombia, disponibles en Energía y Potencia. Las electrobombas convencionales se pueden poner a trabajar con energía solar utilizando un equipo denominado inversor-variador, que como su nombre lo indica tiene dos funciones: Inversor porque recibe la energia solar generada por los paneles  en corriente directa y la convierte en corriente alterna, lo que permite utilizar esta energía con equipos convencionales que utilizan corriente alterna (220V/440V 3f) Es un variador porque en los momentos de baja radiación solar tiene la capacidad de autorregular la frecuencia de trabajo de la electrobomba, permitiendo que funcione a un menor caudal sin afectar el funcionamiento de la electrobomba.

¿Cómo funciona?

En la medida que la radiación solar incide en el panel, este la transforma en energía eléctrica, en corriente directa y a través de un cableado se entrega esta energía al inversor variador.

Pautas para el uso de la energia solar

El inversor variador recibe esta energía eléctrica en corriente directa y la transforma en corriente alterna y la entrega directamente a la electrobomba.

Beneficios de electrobomba de energia solar

La electrobomba trabaja en función de la energía que recibe. De esta forma el caudal de agua comienza a subir desde la mañana hasta llegar al pico del mediodía, donde comienza a disminuir hasta finalizar la tarde.

¿Qué beneficios tiene?

  • Ayudo al medio ambiente al evitar emisiones de gases contaminantes.
  • No se tendría que destinar tiempo ni un operario para accionar la electrobomba, ya que esta funciona de forma automática, se enciende con la aparición del sol y se apaga de forma automática, contando con sensores de pozo y tanque.
  • Puede trabajar con la marca de electrobomba de toda la vida, ya que los inversores variadores son compatibles con cualquier tipo de marca y tipo electrobomba (superficial, sumergible, estiercolera, etc)
  • Puede instalarse la electrobomba en cualquier lugar porque no depende de una red eléctrica.

Solicita Información de Energia Solar en Colombia

Contamos con opciones de Productos industriales, Motobombas, Energia Solar; están en Energía y Potencia. Estamos en Medellín.

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos