¿Sabías que ahora puedes trabajar tu electrobomba convencional con energía solar sin necesidad de baterías?

Las electrobombas convencionales se pueden poner a trabajar con energía solar utilizando un equipo denominado inversor-variador, que como su nombre lo indica tiene dos funciones:

Inversor porque recibe la energía solar generada por los paneles  en corriente directa y la convierte en corriente alterna, lo que permite utilizar esta energía con equipos convencionales que utilizan corriente alterna (220V/440V 3f)

Es un variador porque en los momentos de baja radiación solar tiene la capacidad de autorregular la frecuencia de trabajo de la electrobomba, permitiendo que funcione a un menor caudal sin afectar el funcionamiento de la electrobomba.

¿Cómo funciona?

En la medida que la radiación solar incide en el panel, este la transforma en energía eléctrica, en corriente directa y a través de un cableado se entrega esta energía al inversor variador.

El inversor variador recibe esta energía eléctrica en corriente directa y la transforma en corriente alterna y la entrega directamente a la electrobomba.

La electrobomba trabaja en función de la energía que recibe. De esta forma el caudal de agua comienza a subir desde la mañana hasta llegar al pico del mediodía, donde comienza a disminuir hasta finalizar la tarde.

¿Qué beneficios tiene?

  • Ayudo al medio ambiente al evitar emisiones de gases contaminantes.
  • No se tendría que destinar tiempo ni un operario para accionar la electrobomba, ya que esta funciona de forma automática, se enciende con la aparición del sol y se apaga de forma automática, contando con sensores de pozo y tanque.
  • Puede trabajar con la marca de electrobomba de toda la vida, ya que los inversores variadores son compatibles con cualquier tipo de marca y tipo electrobomba (superficial, sumergible, estiercolera, etc)
  • Puede instalarse la electrobomba en cualquier lugar porque no depende de una red eléctrica.

COMPARTIR

Contáctanos