¿Sabes cómo se lubrica el sistema de resortes de los apisonadores?

Uno de los factores determinantes para el óptimo funcionamiento de los apisonadores es su sistema de resortes, aquí te enseñamos cómo y cada cuánto lubricarlos:

Antes de cada uso debemos verificar el nivel de aceite del sistema de resortes teniendo el apisonador con la zapata completamente apoyada sobre una superficie plana.

A simple vista, el aceite debe llegar hasta la mitad del visor del nivel previsto para tal fin en la parte inferior.

Debemos realizar el primer cambio de aceite después de las primeras 10 horas de funcionamiento, el segundo cambio posterior a las 50 siguientes horas de trabajo del apisonador; a partir del tercer cambio lo debemos hacer de manera periódica cada 250 horas de funcionamiento.

Para cambiar el aceite al sistema de resortes del apisonador, drenaremos el aceite de la base del apisonador aflojando el tapón de drenaje que se encuentra ubicado en la parte inferior de la base, este debe fluir por completo. Instalamos de nuevo el tapón de drenaje, y ahora extraeremos el tapón de llenado agregando aceite nuevo. Lo ideal es usar el aceite ENERMAX 10W-30 (aproximadamente 800cc). Por último verificamos el nivel en la mirilla del visor de nivel, ajustamos el nivel agregando aceite de llegar a ser necesario e instalamos de nuevo el tapón de llenado.

COMPARTIR

Contáctanos