¡Principales riesgos para los cultivos de café!

Principales riesgos del cultivo de Café

A continuación encontrarás los principales riesgos que pueden afectar tu cultivo de café

Malezas

A esta se le conoce como la vegetación que invade los cultivos, son plantas que crecen donde no es necesario, y que por lo tanto pueden llegar a interferir con el crecimiento y la producción.

 

Hongos

Existen principalmente 3 tipos de hongos que pueden afectar el cultivo de café, estos son:

 

 

  • La roya: se distingue porque observamos un polvillo amarillo en las hojas, este afecta principalmente el follaje.

 

  • Llagas de cafeto: son hondos que habitan en el suelo y afectan el árbol causando su muerte.

 

 

  • La mancha de hierro, se caracterizan por ser pequeñas manchar circulares de color pardo o marrón rojizo, que se extiende desde las hojas hasta el fruto

 

Plagas

Actualmente hay 4 plagas reconocidas que afectan en gran maza los cultivos de café.

  • Broca del café: es un Insecto de color negro que ataca y perfora los granos entre los 3 y 4 meses después de su floración, su control resulta ser complicado debido a que se queda al interior del fruto durante la mayor parte de su vida.

 

  • El minador de la hoja: este insecto produce el mayor daño durante su etapa de larva pues causa la defoliación de los árboles.

 

 

  • Palomilla de la raíz: son el resultado de dos especies, un hongo y las hormigas que crean colonias para ayudar al crecimiento de este hongo. Estas afectan principalmente el cuello de la raíz de las plantas ocasionando el marchitamiento de la planta.

 

  • Gorgojo de café: este insecto se encuentra en los cafetales en los frutos secos e impactan principalmente la etapa de almacenamiento, en especial cuando se guarde pasilla.

COMPARTIR

Contáctanos