¿Cómo prealistar las Motoazadas Diésel Ecomax?

Los nuevos miembros de la familia Ecomax son las motoazadas MADECO10E con arranque eléctrico y MADECO10 con arranque manual, ambos cuentan con un motor de 10 caballos de fuerza marca Ecomax, con filtro de aire en baño de aceite, con sistema de transmisión por piñonería de acople directo y embrague de discos húmedos sumergidos en aceite lo que brinda una mejor lubricación para optimizar los procesos; también tiene dos marchas adelante y una atrás.

Nuestra MADECO tiene la capacidad de tener un ancho de trabajo variable entre 80 y 160cm que se adapta a las necesidades y al trabajo a realizar.

Comandos y Controles:

Imagen 1 – controles y comandos

En el manubrio encontraremos el accionamiento del suiche de encendido,  el apagado de emergencia, embrague, palanca de cambios, acelerador, accionamiento para cambiar la posición del manubrio y la palanca de emergencia. Para iniciar la reversa, debe activarse el botón rojo que tiene a su lado derecho.

Imagen 2 – Activación marcha reversa

Alistamiento del motor:

Se debe adicionar 1.5l de aceite 15W-40 marca Enermax, luego se procede a verificar el nivel con el tapón de seguridad el cual debe marcar el nivel hasta la H.

Imagen 3 – Adición aceite de motor

Imagen 4 – Verificación del nivel de aceite en el motor

Alistamiento de la transmisión:

Se debe adicionar 2.2l de aceite especial para transmisión 80W-90, luego se procede a verificar el nivel con el tapón de seguridad el cual debe marcar el nivel hasta la H.

Para el alistamiento tanto de la transmisión como del motor, la máquina debe estar en posición totalmente horizontal.

 

 

Imagen 5 – Adición aceite de transmisión

Imagen 6 – Verificación del nivel de aceite en la transmisión

 

Para garantizar el correcto funcionamiento y la vida útil extendida de nuestro motor, debemos añadir entre 80 y 120cc de aceite en la parte interna del vaso del filtro de aceite.

Imagen 7 – Filtro en baño de aceite

Para la operación de la motoazada se debe dejar el motor encendido en vacío por un par de minutos, con el objetivo de que este caliente y se pueda asegurar el buen funcionamiento del equipo.

Imagen 8 – MADECO10 Y MADECO10E

 

COMPARTIR

Contáctanos